Unos ladrones asaltan una granja y mutilan una ternera en Becerril de la Sierra

Unos ladrones asaltaron el pasado fin de semana una granja de Becerril de la Sierra y, ante la ausencia de maquinaria que robar, acabaron mutilando una ternera, según ha informado la Unión de Ganaderos de Madrid (UGAMA).

Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de abril en una explotación ganadera del municipio serrano. Un grupo de ladrones entró a las instalaciones con la intención de sustraer maquinaria, equipos o herramientas. Pero no encontraron nada, ya que todo había sido robado en las anteriores ocasiones y el titular ya no está en condiciones de reponerlo.

Por eso, como venganza, los asaltantes se cebaron con el ganado de la granja, acuchillando, mutilando una ternera y dejando al animal desmembrado en la granja. El propietario ha manifestado a la organización su intención de poner a la venta la explotación. "Lo de los robos y los destrozos que me han hecho ya era insufrible, pero no puedo soportar más que hagan estas barbaridades con mis animales", ha señalado.

Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA, que ha visitado la granja para conocer la situación de primer mano, considera que es necesaria la intervención "contundente y urgente" de las fuerzas de seguridad."No se puede consentir que los ganaderos de la Sierra estemos expuestos a esta insufrible situación sin que se tome ninguna medida", ha expresado.

Para la organización si no se ponen los medios necesarios para controlar la reincidencia de estos delincuentes, las reformas legales aprobadas son "totalmente inútiles". "O las autoridades se toman en serio de una vez este problema, o por desgracia vamos a ver cada vez más cadáveres de animales muertos de manera cruel", ha añadido Berrocal.

UGAMA ha reclamado con insistencia una reunión con las autoridades para atajar esta situación, "ante la total indiferencia de la Administración que no responde a la escalada cualitativa que se está produciendo en este tipo de delitos".

La organización subraya que según los datos del Ministerio de Interior, de los 1.300 robos que las explotaciones madrileñas han sufrido en estos últimos 5 años, apenas se han resuelto 100, con el índice de hechos esclarecidos más bajo de España.