Unos hinchables para niños simulan operaciones que se realizan en el aeropuerto

La Fundación Aena y Aena Aeropuertos ha invitado invita a los niños a descubrir cómo funcionan los aeropuertos mediante un juego educativo destinado a niños de entre 5 y 12 años, en una actividad que se desarrolla este domingo en el marco de la celebración del Día del Niño, en el distrito de Tetuán.

Según ha informado AENA, el juego consiste en que a través de unos hinchables se simulan las operaciones que se llevan a cabo en un aeropuerto desde que embarcan los pasajeros hasta el despegue de la aeronave. La instalación estará ubicada en la parcela 79-80, a la altura del número 196 de la calle Bravo Murillo, de 12 a 21 horas.

Así, unos monitores orientarán a los pequeños y cada uno de ellos adoptará un rol, de forma que podrán jugar a ser señaleros, a pilotar un avión, conducir un coche de bomberos, un autobús de pasajeros o un vehículo de maletas, todo ello bajo la "atenta" mirada de Brisa, una divertida torre de control.

El objetivo es que los niños descubran de una forma divertida y amena el funcionamiento de las zonas de plataformas y la pista de un aeropuerto cada vez que un avión aterriza y despega. Además, aprenderán los procesos que se llevan a cabo en los aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos y la importancia que tienen para nuestro ocio, seguridad y desarrollo económico.