Unos delincuentes realizan un secuestro exprés en un restaurante chino de Pozuelo

madrid

| 21.03.2011 - 13:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un grupo de delincuentes ha perpetrado un secuestro exprés en un restaurante chino de un centro comercial en Pozuelo de Alarcón, en el que han retenido a una mujer que han llevado a un domicilio de Majadahonda para obtener dinero y un coche de alta gama.

Los delincuentes, seis según las primeras investigaciones, entraron en el restaurante la pasada madrugada, retuvieron de forma ilegal a las personas que se encontraban allí trabajando durante aproximadamente media hora y les pidieron dinero, según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil.

Al no responder los trabajadores del local a las expectativas de los delincuentes, éstos se llevaron a una mujer de origen chino a un domicilio de Majadahonda para sustraer dinero, y finalmente se llevaron unos 2.000 euros y un coche de la marca Mercedes. Esta persona llamó por teléfono para denunciar los hechos, tipificados como detención ilegal, ha detallado la Comandancia.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha explicado durante un acto en la Delegación que la ciudadana de origen chino fue retenida contra su voluntad por seis personas y obligada a entregar el dinero y el coche, pero a continuación quedó en libertad y ahora está en su casa.

La Guardia Civil y la Policía Nacional investigan lo ocurrido y buscan a los autores del delito, por lo que Valcarce no ha ofrecido más detalles sobre esta operación.