Unos 55.000 madrileños asistieron a la feria 'Madrid Sabe'

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha visitado este domingo en Getafe la vigesimosexta y última edición del Mercado de Alimentos de Madrid 'Madrid Sabe' y ha anunciado que la feria se ampliará a 2014.

Se trata de una iniciativa de la Comunidad de Madrid que ha permitido poner en contacto directo a los productores de la región con más de 55.000 consumidores.

Esta acción de promoción persigue dar a conocer y poner en valor los Alimentos de Madrid, así como dar un impulso a la competitividad de los negocios locales y promover la creación de otros nuevos.

"La Comunidad de Madrid está decidida a potenciar el sector agroalimentario madrileño, no sólo por su aportación al desarrollo económico y al empleo, sino también por su carácter estratégico para garantizar una alimentación segura, saludable y de calidad, y por su importancia en la vertebración del medio rural", ha manifestado Sarasola.

Este Mercado Itinerante se ha desarrollado cada fin de semana desde el pasado mes de mayo en 24 municipios de más de 20.000 habitantes.

No obstante, el éxito de la iniciativa ha sido tal que incluso se celebraron en verano dos ediciones extraordinarias en municipios de la Sierra que experimentan en esta época un gran incremento poblacional, como Moralzarzal y Navacerrada.

El consejero ha anunciado además que su departamento está trabajando "para dar continuidad en 2014 a este Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid y en nuevos proyectos, como una edición especial de cara a la Navidad"

En 'Madrid Sabe' han participado 96 empresas que abarcan una amplia gama de productos: frutas y hortalizas, caldos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, productos lácteos, carnes, pastas y dulces, aceite de oliva, pescados y conservas, miel y polen, cervezas, empanadas y croquetas, aperitivos y aceitunas.

Además, algunos de los productos ofertados, como vinos y quesos, han recibido premios y distinciones de relevancia nacional e internacional.