Unos 500 bomberos de Madrid acampan en Recoletos para pedir mejoras

Unos 500 bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acampado en Recoletos para denunciar las "deficiencias brutales" que están sufriendo, ha explicado el Delegado de Comisiones Obreras de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Julio César. "Sufrimos una falta pertinaz de medios materiales, una falta muy grande de efectivos humanos y adolecemos de una formación insuficiente para el desempeño del oficio", ha señalado César.

En declaraciones a Europa Press Televisión, César ha explicado que las instalaciones en las que trabajan son "muy deficientes". Según ha manifestado César existen parques de bomberos con "goteras, falta de calefacción y con ratas".

Además de esta situación, César ha añadido que les deben "dinero desde el segundo semestre del 2010". Se refiere al pago de un complemento de 700 euros que tenían que haber recibido en febrero o marzo.

Para César la negociación "no sería difícil si interviniera el propio alcalde". Aunque ha asegurado si no llegan a un acuerdo es por un problema "político y no económico", ya que las "elecciones son pronto".

En este sentido, César ha añadido que "no" quieren verse involucrados en "ningún alineamiento político", ya que se trata de una "reivindicación laboral". " No perseguimos conflictos, decimos no a la violencia, pero esto es un deber tanto para nosotros como para los ciudadanos de Madrid, porque se trata de un servicio esencial que se está viendo deteriorado", ha concluido César.