Unos 50 padres y madres de alumnos duermen en el CEIP Miguel de Cervantes como protesta

Más de medio centenar de madres y padres de alumnos del CEIP Miguel de Cervantes de Getafe pernoctarán este viernes en el centro para reivindicar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid su construcción completa y no por fases, así como un segundo colegio en el barrio de Los Molinos.

Desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA) han convocado una Jornada Reivindicativa-Asamblea de 24 horas.

Además de la asamblea se llevarán a cabo actividades lúdicas para los niños, una concentración nocturna con velas en el patio del centro, la construcción simbólica del colegio por parte de los pequeños y se guardará un minuto de silencio, con una posterior concentración sonora en el patio.

Desde el AMPA han asegurado que les sobran los motivos para protestar contra la política de construcción por fases de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, "que tiene consecuencias evidentes por la falta de construcción de la segunda fase del colegio".

En este sentido, se han referido al desplazamiento de más de 100 niños de 3 años en autobús al CEIP Gabriel García Márquez durante el curso escolar o una sala de profesores reconvertida en aula de infantil, privando al profesorado de éste espacio.

También han denunciado la "masificación" del patio y comedor del centro, así como la falta de espacios para las actividades de psicomotricidad, que no se está realizando, o las clases de música y religión que se están impartiendo en el pasillo.

Por último, han destacado que se presenta un futuro "incierto" para los próximos cursos, como plazas escolares no garantizada para los más de 600 niños nacidos en el barrio de Los Molinos entre los años 2014-2016, debido a la falta de espacios por la no construcción de la ampliación del CEIP Miguel de Cervantes.