Unos 3.200 deportistas se citan en la 22º edición del Triatlón Villa de Madrid

madrid

| 29.06.2013 - 08:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Este fin de semana --de 9 a 21 horas el sábado y de 7 a las 13.30 horas el domingo-- se celebra en la Casa de Campo la 22¬ edición del Triatlón Villa de Madrid, organizado por la Federación Madrileña de Triatlón y con una participación cerrada en 3.200 deportistas, ha informado el Ayuntamiento.

El Consistorio colabora en esta nueva edición con el apoyo de la Policía Municipal para el control de accesos y el dispositivo de seguridad, la cobertura sanitaria a través de SAMUR y la coordinación técnica de los diferentes montajes, además de en la labores de información y comunicación del evento.

El Triatlón Villa de Madrid es la primera de las citas del circuito nacional de triatlones populares, en el que está integrado hace tres años, el 'Wild Wolf Triatlón by Polar', presentando una característica que lo hace único en el mundo, la multidistancia, disputándose pruebas de super sprint, sprint, olímpico, relevos y half (medio ironman) para dar cabida a la participación de atletas de todos los niveles y servir a la promoción de esta modalidad deportiva.

Así, el triatlón madrileño se sitúa como el segundo con más participación de España, tras el de Barcelona, ya que debe limitar el número de participantes al realizarse en un lago, lo que acota las salidas de 80 en 80 atletas, mientras que en la Ciudad Condal se hace en el mar.

Como novedad, cuenta con una prueba inédita: el "Circuito SHORT", con la distancia de 950 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo para finalizar con 10 kilómetros de carrera a pie, aunque el plato fuerte de esta cita sigue siendo la prueba de Media Distancia (1.900 metros - 80 kilómetros - 20 kilómetros), que se celebra el domingo, cumpliendo su segunda edición.

La prueba reina consiste en un segmento de natación que se realiza en el Lago de la Casa de Campo y consiste en dos vueltas hasta completar los 1.900 metros, para luego pasar al segmento ciclista, que discurre por los parajes de la Casa de Campo y carreteras secundarias.

Allí, los triatletas tienen que completar un circuito de 80 kilómetros en cuatro vueltas, y finalizar con 20 kilómetros en el segmento de carrera a pie, en un recorrido de cuatro vueltas muy rápido y prácticamente llano, lo que permite a los espectadores y acompañantes de los triatletas compartir de cerca este reto.

El "WILD WOLF Triathlon Series by POLAR" de Madrid es una ocasión

única para debutar o mejorar marcas en media distancia gracias al diseño de su circuito, considerado como el más atractivo y espectacular, que discurre prácticamente en su totalidad por la Casa de Campo y carreteras secundarias perfectamente señalizadas y cortadas al tráfico.