Unos 150 antifascistas irrumpen en la Complutense y agreden a 5 alumnos

En la Facultad de Derecho tras una manifestación antifascista de la Plataforma de Juventudes Libertarias

Cinco estudiantes han resultado heridos leves

El rector de la Complutense expresa su "rotunda condena" a las agresiones

madrid

| 20.11.2013 - 18:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Un grupo de unas 150 personas de extrema izquierda ha irrumpido esta tarde en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid donde han sido agredidas cinco personas que han resultado heridas de carácter leve, según han informado fuentes policiales. El suceso se ha producido en torno a las dos y media de la tarde, una hora y media después de la conclusión de una manifestación no comunicada de la Plataforma Juventudes Libertarias bajo el lema "Contra los fascismos y el capital" que ha recorrido la Avenida Complutense desde la parada de metro de Ciudad Universitaria hasta la Facultad de Derecho.

Las mismas fuentes han explicado que cuando los manifestantes han llegado al centro, un grupo de 150 personas ha irrumpido en la facultad donde ha comenzado a lanzar petardos. Minutos después han agredido a varios alumnos, a uno de ellos con un extintor y a otro con un objeto contundente.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado de que cinco estudiantes de esta facultad han resultado heridos leves.

Según las mismas fuentes, los cinco alumnos estaban en el interior del local de una asociación del centro cuando un grupo de personas han entrado al edificio, les han agredido, han roto mobiliario y han soltado algún extintor.

Todo ellos ocultaban su rostro con capuchas o pasamontañas, iban equipados con bates de béisbol, cascos e incluso palos cuando han irrumpido violentamente en el local de una asociación de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense.

"UN ACOSO CONSTANTE"

Marcos Gambra, presidente del Foro Universitario Francisco de Vitoria, una asociación de estudiantes de ideología conservadora, que esta tarde ha sido atacada aseguraba que "por la fecha que es no nos ha pillado por sorpresa". "Nos tenían fichados y pese a todo esta agresión no es nueva", explicaba el dirigente de esta asociación, en referencia al 20-N, cuando se cumplen 38 años de la muerte de Francisco Franco. "No hacemos apología para nada de esto y aun así nos identifican con ello".

En el vestíbulo de la Facultad, el personal sanitario del Samur ha atendido a los cinco estudiantes de lesiones de carácter leve, producidas por golpes, y uno de ellos ha sido trasladado al Hospital de La Concepción para suturarle una herida.

Los asaltantes formaban parte del grupo de unos 150 manifestantes que han entrado en el hall de la facultad pero del que inmediatamente se han separado unos treinta para dirigirse al pasillo donde se encuentran las asociaciones estudiantiles del centro. Su objetivo estaba en el local número 9.

Una vez aquí, y siempre según la versión de esta asociación, han reventado la puerta, han destrozado la sede y han abierto un extintor que han vaciado en su interior y en el pasillo. Acto seguido tres miembros de Foro han llegado a este lugar y les han preguntado qué hacían allí.

El resultado ha sido el siguiente: Tres heridos leves, que han sido agredidos con cascos de motos, palos de madera y un extintor, uno de los cuales ha tenido que esconderse debajo de la mesa de un bedel, que ha asistido atónito al desenlace de este suceso.

Los tres jóvenes han salido corriendo de aquel lugar, perseguidos por los radicales que han agredido a otros dos estudiantes más por el camino.

"Nos acusan de ser fascistas y nada más lejos de la realidad" destaca el presidente del Foro Universitario, que reconoce que los atacantes les tienen, desde hace tiempo, "en el punto de mira".

El miedo no es ajeno a esta asociación, cuyo presidente denuncia "un acoso constante" por parte de grupos de extrema izquierda, pero advierte de que estos ataques no les van a amedrentar en su labor estudiantil.

Por el momento, ninguna persona ha sido detenida por esta agresión, que ya investiga la Brigada de Información de la Policía Nacional.

EL RECTOR EXPRESA SU CONDENA A LAS AGRESIONES

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, ha expresado su "rotunda condena" a la agresión que han sufrido este miércoles cinco estudiantes en la Facultad de Derecho.

Berzosa ha reafirmado que la violencia "no debe tener cabida en la sociedad ni en la Universidad". Asimismo, ha manifestado su deseo de una pronta recuperación de los heridos.

14 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Tal vez falte saber que han hecho antes ellos en otras facultades. Los otros no lo han denunciado ni le han dado publicidad. Informad de ambas partes.
    22.11.2013 Anónimo
  • Que sabrán esos mentecatos lo que es fascismo.
    21.11.2013 Anónimo
  • Dudo muchísimo eso de que fueran armados con palos, bates de béisbol etc... No estoy defendiendo la agresión pero me suena muy exagerado todo eso
    21.11.2013 Anónimo
  • La ultraizquierda, y no tan ultra, siempre ha defendido la violencia y el asesinato
    23.11.2013 Anónimo
  • Por desgracia, no es una exageración. Fué así.
    22.11.2013 Anónimo
  • Fascistas en la universidad publica, van de buenos, que gracioso.
    21.11.2013 Anónimo
  • No hombre! Los buenos son los que destrozan despacho con cascos de moto!!!! Que cosas tienes... de verdad!
    21.11.2013 Anónimo
  • Fascistas en la universidad publica, van de buenos, que gracioso.
    21.11.2013 Anónimo
  • No son unos santos estos del Foro Universitario Francisco de Vitoria, llevan tiempo haciendo de las suyas en la universidad http://www.publico.es/espana/346651/van-de-democratas-pero-en-seguida-se...
    21.11.2013 Anónimo
  • Desgraciadamente la historia de España se vuelve a repetir. Ya lo dijo el otro día Campuzano, la izquierda tiene que volver a tomar la calle. Y ya sabemos como las gastan, a palos, y si hace falta matar, asesinan.
    21.11.2013 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
8 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.