Uno de los niños heridos al volar un castillo hinchable recibe el alta médica

  • El pequeño de ocho años ingresó en el Doce de Octubre con fractura ortopédica y traumatismo renal

Uno de los cuatro niños heridos ayer al volar en Leganés el castillo hinchable en el que jugaban a causa del viento ha recibido el alta médica y los otros tres evolucionan favorablemente, según han confirmado fuentes hospitalarias.

El dado de alta es un niño de 8 años que ingresó ayer en el Hospital Doce de Octubre al sufrir una fractura ortopédica y traumatismo renal.

En el mismo hospital permanece ingresada una niña de 3 años con traumatismo facial leve, que continúa en observación aunque su evolución es favorable en observación.

Los otros dos heridos ingresaron en el Hospital de Getafe.

Uno de ellos, de cuatro años, sufre traumatismo torácico y su pronóstico es leve.

El otro pequeño, de 5 años, presenta una fractura en el codo de la que será operado esta tarde además de un traumatismo craneoencefálico, por lo que se quedará en vigilancia a pesar de que su estado es leve.

El accidente ocurrió a las 17.05 horas del sábado cuando la atracción, de cinco metros de altura y situada en el exterior del centro comercial Parquesur, salió volando por el viento, informaron fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Dos de los niños heridos aparecieron en la cubierta de un edificio anexo al centro comercial de 8 metros de altura, otro fue desplazado a veinte metros del castillo hinchable y un cuarto niño fue encontrado a 200 metros de distancia.