Universitarios de Pinto recibirán hasta 150 euros de ayuda para transporte

Ayudas para universitarios en Pinto
Ayudas para universitarios en Pinto |Telemadrid

Los universitarios de Pinto podrán recibir una ayuda de hasta 150 euros para compensar los gastos de las familias en el desplazamiento hasta los centros de estudios, según ha informado la concejala de Educación, Cristina Lorca, que ha reservado una partida de 20.000 euros con cargo al presupuesto municipal de este año.

Se establecerá una cuantía máxima inicial de cada ayuda de 150 euros y una mínima de 90 euros entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos, distribuidos por orden de registro de entrada. No obstante, la cuantía máxima inicial podrá modificarse de no agotar el crédito presupuestario disponible, hasta un máximo de 220 euros.

Para acceder a las ayudas, los solicitantes deberán estar empadronados en el municipio de Pinto a 1 de enero de 2017, así como matriculados en un mínimo de 30 créditos durante el curso académico 2017/18 en cualquier universidad pública en territorio español en estudios para la obtención de títulos oficiales de Grado y Master o de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.

DIFICULTADES DE LAS FAMILIAS

Fuentes municipales han justificado esta medida porque una de las necesidades detectadas "son las dificultades que muchas familias tienen para hacer frente a los gastos generados por los estudios universitarios de sus hijos, viéndose estos, en muchas ocasiones, obligados a abandonarlos por estos motivos y cercenándose, así, su ejercicio del derecho a la educación".

La edil del área ha señalado que esta iniciativa "constituye una buena opción para superar las barreras económicas para cursar una titulación universitaria; una forma más asequible -ha agregado- para los estudiantes de familias del municipio con escasos recursos económicos pero con capacidades personales para obtener dichas titulaciones".