Unas 9.500 personas conocen nuevo Hospital de Móstoles antes de su apertura

Sánchez Martos asegura el empleo y más inversión en el Hospital de Móstoles
Sánchez Martos asegura el empleo y más inversión en el Hospital de Móstoles |Telemadrid

Alrededor de 9.500 personas han visitado las instalaciones del nuevo hospital Rey Juan Carlos de Móstoles en las cinco jornadas de puertas abiertas que comenzaron el pasado 22 de marzo y finalizan hoy domingo.

Así lo han detallado fuentes de la Consejería de Sanidad que ha organizado estas visitas para que los vecinos de Móstoles y de otros municipios conozcan el nuevo centro sanitario, antes de su apertura prevista para el próximo 21 de marzo.

Aparte de recorrer sus instalaciones, dentro de las jornadas de puertas abiertas, los visitantes han asistido estos días a los talleres de salud que han impartido varios médicos del nuevo centro en una carpa anexa al mismo.

Se han desarrollado algunos talleres específicos con otros profesionales, como es el caso del de cocina saludable, impartido por el conocido cocinero Paco Roncero.

El exjugador del Real Madrid Rubén de la Red ha dirigido otro taller sobre deporte y salud, y al mismo tiempo, durante las jornadas los visitantes se han sometido a pruebas de azúcar y tensión en la carpa instalada.

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, con una superficie de casi 95.000 metros cuadrados, se inaugurará el día 21 de marzo y su puesta en funcionamiento será gradual con objeto de que en un plazo de tres semanas todos los servicios del centro estén operativos.

En la primera semana abrirán las consultas, en la siguiente comenzará la actividad en la cirugía ambulatoria, la unidad de cuidados intensivos y el Hospital de Día así como la fisioterapia.

Finalmente, en la tercera semana se iniciará la actividad de la hospitalización, las urgencias, el bloque obstétrico y la diálisis.

No obstante, diez días antes de su apertura el hospital comenzará a citar a los primeros pacientes.