Unas 4.000 personas participan en la primera edición de la 'Disney Magic Run'

Unas 4.000 personas han participado este domingo en la primera edición de la 'Disney Magic Run' con una caminata solidaria para las familias, organizada en el parque Juan Carlos I de la capital, donde han tenido lugar distintas actividades lúdicas para los más pequeños.

El consejero de delegado de Disney para España y Portugal, Simón Amselem, ha asegurado que esta edición ha tenido "una gran aceptación", por lo que esperan poder repetirlo "en años venideros". "Hemos tenido una gran participación y hemos vendido los 4.000 dorsales disponibles", ha matizado.

Asimismo, Amselem ha defendido que han organizado el evento para "fomentar la vida sana entre las familias", y en el que "todo el mundo lo pase bien".

Además, desde Disney han aprovechado para "introducir un elemento solidario", ya que parte de la recaudación está destinada a la ONG 'Save the Children'.

Por último, el consejero delegado de Disney ha explicado que el evento cuenta con "diferentes 'stands'" donde los niños pueden hacer "distintas actividades y lo pueden pasar muy bien".

Por su parte, una madre de familia, Rosario, ha dicho que se enteró del evento "por Internet" y compraron las entradas "el primer día". También ha destacado el regalo ofrecido a todos los asistentes, que consistía en una mochila con "avituallamiento, dorsal, batido, crema solar y una camiseta".

Disney ha organizado diversas actividades para los niños con espacios tematizados con personajes de 'Cars', 'Monstruos University' o 'Princesas Disney'.