Unas 300 mujeres feministas dan su apoyo a Tomás Gómez

El secretario general del PSM-PSOE y aspirante a encabezar la lista del PSM de cara a las elecciones autonómicas, Tomás Gómez, ha defendido hoy que ya es hora en la Comunidad de Madrid que el poder llegue a las manos de "la gente corriente" y salga de las élites sociales. "Esperanza Aguirre Gild de Biedma, condesa de Murillo y grande de España. ¿Cómo va a tener ella ninguna sensibilidad con los sindicatos? ¿Cómo va a saber lo que es tener dos hijos en paro?", se ha preguntado Gómez en la sede del PSM de la plaza del Callao, durante la presentación de la plataforma de mujeres progresistas que apoya su candidatura.

A renglón seguido ha recordado que Aguirre estudió en el Instituto británico y que por ello, no sabe de la importancia de la educación pública o de la sanidad pública. "Está sobrerepresentada en esta comunidad la élite política y la élite social", ha criticado el socialista, que ha afirmado que con estas Primarias se está iniciando "el camino para que gente normal coja el gobierno para transformar Madrid y hacer de esta comunidad lo que merecen los madrileños".

"Ya es hora de que en esta comunidad la gente corriente también esté en el gobierno cambiando la realidad, porque la gente normal somos mayoría en esta comunidad", ha indicado Gómez, que ha añadido que además, dentro del PSOE, la "inmensísima mayoría" son ciudadanos que sufren "el paro, el deterioro de la sanidad" y "el deterioro de la educación".

Durante su intervención, el secretario general del PSM también se ha referido a la situación en la que se encuentra la mayoría de las mujeres, que se quedan con la mayoría de los contratos precarios, y ha dicho que la igualdad presente en las leyes "no se traduce en igualdad real". Por eso, ha apostado por la representación paritaria en los gobiernos y las instituciones, y por conseguir la "igualdad real" en la sociedad.

Precisamente, este trabajo a favor de la mujer ha sido lo más alabado por la ex ministra de Asuntos Sociales Matilde Fernández, así como el resto de las integrantes de la plataforma de mujeres progresistas que han tomado la palabra.

Tras destacar el valor del "trabajo continuado y constante" de las mujeres socialistas, que han logrado profundizar en la democracia y tener un hueco en la escena política y social, ha afirmado que ahora con la democracia paritaria, puede apostar por Tomás Gómez. "Ahora, con la democracia paritaria, os digo que uno se siente libre para defender a un hombre", ha aclamado Fernández entre aplausos del público.

"Tomás, nosotras somos mujeres tranquilas, somos socialistas y somos feministas y nuestro compromiso como socialistas y feministas es con la igualdad social y con la igualdad de género y queremos clarísimamente trabajar por todos esos objetivos. Por profundizar en la democracia, tener cada vez herramientas de justicia más igualitarias y porque la solidaridad por la igualdad sea el eje de nuestro trabajo. Por eso nosotras te damos el poder a ti", ha dicho Fernández a Gómez para decir que ella no cree en el 'yo, mi, me conmigo', sino en el 'nosotros'.

Por su parte, Maria Campos, integrante de la plataforma y asesora jurídica de ATAEM, una de las asociaciones de mujeres autónomas, ha leído un manifiesto de la plataforma y ha destacado la "firme defensa" de Tomás Gómez para que sean "los afiliados directamente quienes tomen las decisiones".

Asimismo, ha dicho que están convencidas de que la "perseverancia, la responsabilidad con los compromisos libremente aceptados y el trabajo duro y serio" que la figura política que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, encarna, son condiciones imprescindibles para que sea más corta la distancia entre sexos, mujeres rurales y urbanas...., por lo que, aseveró, le dan su "confianza y más firme apoyo para encabezar la candidatura socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid".

En el mismo sentido se expresaron la militante de Rivas, Petra Morán, la de Centro, Salika Saleiman, o Natacha de Andrés, de Alcorcón. Por su parte, la secretaria general de Torrejón de Ardoz, Elvira Rosendo, ha dicho que no dudó "ni un segundo" en apoyar a Tomás Gómez, que representa "de manera excepcional" los valores por los que ella pertenece al PSOE como son "firmes convicciones, compromiso, participación, paz, perseverancia, esfuerzo, trabajo, e ilusión y ganas por cambiar las cosas", además de porque es "imprescindible que el PSM tenga independencia".

"Tomás Gómez, eres el mejor candidato, el que mejor preparado estás y estoy segura de que vamos a tener la Comunidad de Madrid en 2011 y vamos derrotar a Esperanza Aguirre", ha dicho la secretaria de Torrejón a Gómez desde el atril del salón de actos de la sede del PSM, para decir que en igualdad Gómez "ha transformado el discurso en realidad" dando labores importantísimas a mujeres.

En la plataforma se encuentran personas tales como la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez; la presidenta de la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas, Florentina Alarcón; o la presidenta de la Asociación para la Reinserción de Mujeres Prostituidas (APRAMM), Rocío Nieto.