Unas 250 personas se concentran en Sol contra el nuevo límite de velocidad

Unas 250 personas se han concentrado este domingo en la Puerta del Sol en contra del nuevo límite de velocidad establecido por el Gobierno central en 110 kilómetros por hora, como medida de ahorro, y para reivindicar que se pueda ir por las carreteras a 140 kilómetros por hora.

Convocados por la Plataforma Movimiento 140 bajo el lema 'No a los 110 km/h. Contra la represión a los conductores', de 11 a 13 horas, han estado acercándose hasta el kilómetro cero varias decenas de personas con señales de tráfico de 110 tachadas y coreando 'Mi abuelo en los 70, iba a 130".

El portavoz, Pedro Javaloyes, ha criticado el "atropello" que están sufriendo los conductores con este tipo de medidas, y ha asegurado que están "hartos" porque bastante "arruinados" están ya como para que ahora les vengan y les digan que hay "que ahorrar". "Nos obligan porque ellos (Gobierno central) no saben", ha dicho.

"Ellos sólo saben derrochar; ellos, subidos al coche oficial desde hace veinte años, pasándose los límites de velocidad por el arco del triunfo, tirando de la visa oro que les pagamos nosotros, son los que nos dicen cómo tenemos que ahorrar", ha señalado.

Así, ha señalado que, al contrario de lo que se dice, "la velocidad no mata" a menos que se considere "al simple movimiento como factor concurrente en la producción de accidentes" y ha acusado al director general de Tráfico, Pere Navarro, de manipular los datos de siniestralidad en las carreteras.

"Hace poco culpó a movimiento 140 del aumento de los muertos en carretera y no le cuadran las cifras de siniestralidad, simplemente las manipula", ha indicado el portavoz de la organización, que ha pedido, a su vez la dimisión de Navarro porque el año pasado, "nada más ni nada menos que 365 muertos han desaparecido de las estadísticas".

En la misma dirección, ha recordado que "en todos los países de nuestro entorno" se están elevando los límites de velocidad "porque han comprobado que no sólo no aumentará la siniestralidad, sino que contribuirá de forma decisiva a empujar la economía.

Por último, ha indicado que es "incomprensible" que se liberalice el mercado de la distribución de combustibles mientras que "en todas las gasolineras sigue igual de caro llenar el depósito". "*Dónde está el servicio de defensa de la competencia?", se ha cuestionado el portavoz.