Unas 180 personas han seguido trabajando durante la noche en la zona quemada en la Sierra

madrid

| 30.08.2012 - 09:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Alrededor de 180 personas entre bomberos, técnicos forestales y militares de la UME han trabajado esta noche en la zona afectada por el incendio que se inició el lunes en la Sierra de Madrid para refrescar algunos puntos que todavía permanecen calientes. Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, en la zona han permanecido 27 dotaciones terrestres de la Comunidad de Madrid, de Castilla y León y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como personal en prevención dedicado a tareas sanitarias y de seguridad.

Aunque los bomberos dieron por controlado el incendio sobre las 16 horas de ayer, unas 52 horas después de su inicio en distintos puntos entre Robledo de Chavela y Valdemaqueda, la jornada de hoy se dedicará todavía a enfriar el terreno.

Está previsto que a primera hora de la mañana se realice una nueva valoración de la situación para decidir si a estas tareas se incorporan o no medios aéreos para trabajar en los puntos más calientes, que coinciden con las zonas más escarpadas y por tanto menos accesibles para los medios terrestres.

Incluso podría decidirse desactivar el nivel 1 del Plan de Incendios Forestales de Madrid (Infoma) -que va de 0 a 3-, que se ha mantenido esta noche.

El incendio pasó del nivel 2 del Infoma al 1 a media mañana de ayer, cuando se cumplían 48 horas del inicio del fuego. La Comunidad de Madrid no ha facilitado todavía una estimación oficial de la superficie quemada.