Fruit Attraction 2015 abre sus puertas en IFEMA

  • La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas es una de las más importantes a nivel internacional
  • 1.020 empresas expositoras de 25 países y 32.000 metros cuadrados de exposición, todo un record de participación

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, abre hoy sus puertas, hasta el viernes 30, con la participación de 1.000 empresas del sector hortofrutícola procedentes de 25 países. Fruit Atraction, que cumple su VII edición, es uno de los más sólidos referentes internacionales del sector de frutas y hortalizas.

Este año cuenta con la participación de 1.020 empresas expositoras de 25 países, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior, y 32.000 metros cuadrados netos de exposición, un 18% más que en la pasada convocatoria.

Además de países europeos como Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica y Alemania, la VII edición de Fruit Attraction contará con participación americana (9% de la participación internacional) destacando la de Brasil, que ha incrementado notablemente su espacio, además de Argentina, Chile, Estados Unidos, y México, así como Nicaragua, que asiste a la feria por primera vez. Otros países que se estrenan en esta séptima edición son Austria, Canadá, India, Letonia y Nueva Zelanda, entre otros.

La producción registra, una vez más, el segmento de mayor representación ya que significa el 70% de la oferta de Fruit Attraction, que a su vez cuenta también con un importante peso de la industria auxiliar, con un 30%.

NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN

En la presente edición, Fruit Attraction acoge una nueva área expositiva, The Organic Hub, dedicada a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos, cada vez más demandados en el mercado internacional.

Con esta iniciativa, en la que participan 50 expositores, el certamen viene a subrayar su capacidad como escenario donde conocer las últimas propuestas del sector, y como plataforma de promoción y alta visibilidad para las empresas participantes.

Del mismo modo, en esta edición se ha reorganizado el área de proveedores para la producción y distribución según su especialización.

Así, los más de 50.000 profesionales podrán visitar empresas de la industria auxiliar, de distribución y logística, donde encontrarán los mejores proveedores para distribuir sus productos en óptimas condiciones y, en el espacio 'Tech4Fruits', conocerán las soluciones e innovaciones tecnológicas al servicio de la mejora de la productividad y calidad de la producción. I SIMPOSIO INTERNACIONAL DEL KAKI.

Un amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, caracterizadas por la gran diversidad de temas, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes, complementarán la actividad comercial en Fruit Attraction.

El I Simposio Internacional del Kaki, 'Kaki Attraction' -miércoles 28-, abordará la realidad productiva y comercial de esta fruta; y el II Stone Fruit Attraction -jueves 29-, tiene como objetivo poner en valor la producción de fruta de hueso española, destacando algunos mensajes como la diversidad y variedad de la oferta, que permiten que España sea el único país del hemisferio norte capaz de suministrar durante seis meses (desde abril a noviembre), a todos los mercados internacionales.

Fruit Attraction fortalecerá su oferta de frutas y hortalizas ecológicas, además de con el espacio 'The Organic Hub', con una jornada promovida por F&H bajo el título 'Mercados y comercialización de frutas y hortalizas orgánicas en Europa' -miércoles 28-.

Destacan igualmente otras jornadas, como 'Fruit Retail' -jueves 29-, organizada por Alimarket; 'Autoridad única de evaluación: una herramienta hacia una agricultura española más innovadora, más productiva y más competitiva' -jueves 29-, de la mano de FEPEX y AEPLA, y las 'Jornadas INIA: posibilidades de la logística en la cadena alimentaria' -viernes 30-, organizado por INIA y FEPEX.

Asimismo, entre las jornadas que forman parte de Fruit Forum se encuentran 'El hub para la comercialización de productos frescos más eficiente y mejor conectado del mundo', coordinado por Puertos de España.

Se celebrará también 'FIPA 2015: Frutas y Hortalizas europeas: retos y exigencias en producción y comercialización', organizado por APAE, FEPEX e IFEMA, y que constará de dos partes: un análisis de la producción y comercialización de frutas y hortalizas europeas, y un debate sobre el periodismo agroalimentario en Europa.

PASARELA INNOVA Y FORO INNOV

Otras de las iniciativas que también convierten a esta fiesta del sector en una potente herramienta comercial para las empresas es la Pasarela Innova, un espacio dedicado a destacar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecen en primicia al mercado hortofrutícola durante los tres días de feria.

En esta línea, el Foro Innova ofrece la posibilidad de realizar presentaciones de las últimas novedades.

PROGRAMA DE COMPRADORES Y B2FRUIT NEW MARKETS

Convertida en una herramienta comercial de primer orden al servicio de las empresas, Fruit Attraction ha logrado un progresivo posicionamiento que permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional.

Para ello, desde Ifema se está realizando una importante inversión en campañas de promoción y en un Programa de Invitados Internacionales, que traerá a Madrid a más de 600 profesionales de la cadena de compras y distribución de 58 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón.

Como en las dos ediciones anteriores, Fruit Attraction vuelve a poner a disposición del expositor el espacio 'B2Fruit-New Markets', cuyo objetivo es concertar entrevistas entre las empresas participantes y compradores de nuevos mercados con gran capacidad de importación. En esta ocasión las áreas seleccionadas son los países del Este, países Nórdicos, y otros europeos, y Oriente Medio.

La gran fiesta del sector volverá a dar cabida a la sección 'Fruit Fusion', un espacio destinado a la divulgación, innovación e interpretación de los mejores productos hortofrutícolas al servicio de la restauración. Este, representará el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings.

Organizada por IFEMA y FEPEX, la VII edición de Fruit Attraction tendrá lugar en los pabellones 7, 8, 9 y 10 Feria de Madrid, en horario de 9:30 a 19:00 horas, y hasta las 16.00 horas (hora en España) el último día de celebración.