Una versión coral de 'A quien le importa' será himno del WorldPride Madrid 2017

Con Marta Sánchez, Bibiana Fernández, Alberto Jiménez de Miss Caffeina o la propia Alaska

WorldPride Madrid 2017

madrid

| 27.04.2017 - 17:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Una versión coral del tema clásico de Alaska y Dinarama "A quien le importa" será el himno oficial del WorldPride Madrid 2017, interpretado por Marta Sánchez, Bibiana Fernández, Alberto Jiménez de Miss Caffeina o la propia Alaska, entre otros artistas.

El presidente de la Asociación Comercio, Ocio, Turismo y Cultura Gayfriendly (AEGAL), Alfonso Llopart, explica hoy en un comunicado que ha sido elegida esta canción porque "lleva siendo el himno del Madrid Orgullo (MADO) y de muchos otros Orgullos de España desde hace más de veinte años".

Y añade que por este motivo se ha propuesto a Alaska y a Nacho Canut una nueva versión coral, cantada por los grandes iconos de la música pop española.

El World Pride 2017 se celebrará en Madrid entre los días 23 de junio y 2 de julio, después de que InterPride (la Asociación Mundial de Organizadores de Orgullo) concediera a AEGAL en 2012 la licencia para la celebración oficial de este evento.

La Asociación de Empresas y Profesionales para gays y lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) forman parte de su Comité Organizador, que tiene como patrocinador institucional principal al Ayuntamiento de Madrid y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid.