Una veintena de docentes de la URJC exigen al rector restituir la confianza en la institución

Cs pide a Cifuentes "transparencia" sobre su máster compareciendo en la Asamblea

madrid

| 24.03.2018 - 15:09 h

EFE

Profesores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han exigido al rectorado que difunda públicamente las conclusiones de la investigación interna que ha iniciado para dilucidar si se cometieron irregularidades con el máster de Cristina Cifuentes y que trabaje para poder "restituir la confianza" en la institución.

Un total de veinte docentes de la URJC han enviado una carta al rector de la universidad, Javier Ramos, en la que manifiestan su rechazo a "las prácticas que se están poniendo en evidencia" en las informaciones publicadas sobre el máster en Derecho Autonómico que cursó la presidenta regional.

Bajo el título 'Prestigio o estigma', estos profesores de la URJC han iniciado también una campaña de recogida de firmas en Charge.org.

Las explicaciones del rectorado les parecen "insuficientes" y consideran que son "lesivas" para el prestigio de la universidad y para "el valor social" de las titulaciones, a causa de las "incongruencias" y "contradicciones" que no han sido capaces de "despejar" sobre el polémico asunto.

La URJC ha ordenado abrir un procedimiento administrativo, denominado "información reservada", para "aclarar" lo sucedido en el máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y determinar "las responsabilidades que pudieran existir".

Los profesores quieren que las conclusiones de esa investigación se hagan públicas "interna y externamente" para "despejar todas las dudas surgidas sobre este asunto", que les "inquietan" como personal de la universidad.

CIUDADANOS EXIGE A CIFUENTES QUE DE EXPLICACIONES EN LA ASAMBLEA

Por otra parte, el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha indicado hoy que las últimas informaciones sobre el máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ponen cada vez más en cuestión su versión, por lo que le ha pedido "claridad y transparencia" compareciendo en la Asamblea de Madrid.

En rueda de prensa, Villegas ha solicitado a Cifuentes que comparezca ante el Parlamento madrileño para dar las explicaciones oportunas, ya que si se confirmara que se ha "manipulado" su expediente académico, podría haber consecuencias políticas.

El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea ha registrado la petición para que la presidenta comparezca en el Pleno y de informaciones sobre las "informaciones contradictorias" del máster en derecho autonómico que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos y cuyas notas supuestamente fueron falsificadas.