Una veintena de alcaldes firman un acuerdo para impulsar la industria del sureste

Ayuntamiento de Morata de Tajuña
Ayuntamiento de Morata de Tajuña |Telemadrid

Los alcaldes de una veintena de municipios del sureste de la Comunidad de Madrid han firmado esta semana un "gran" acuerdo institucional para dar un impulso al eje sureste como "un gran entorno de oportunidades para la promoción industrial de la región, que cree empresas y empleo con inversiones públicas y privadas".

Según ha informado el Ayuntamiento de Morata de Tajuña, uno de los implicados, este acuerdo nace de los municipios de la región que han comprobado que el corredor del Sureste "no se sitúa en el mapa de territorios prioritarios para la inversión por parte de las instituciones europeas, nacionales y regionales".

Y todo ello, han señalado, pese a que el impacto de la crisis económica en sus estructuras productivas con la pérdida de empleos "hacen más que necesarias estas iniciativas que mejoren los municipios del Sureste y sus empresas".

En el caso de Morata de Tajuña, potenciarán este impulso con actuaciones tanto dentro del municipio, como la próxima creación de un Plan de Empleo Local y algún otro proyecto "del que se informará en un futuro cercano", como fuera de él, buscando financiación y la llegada de inversiones tanto de instituciones públicas como de empresas privadas.

Los municipios entienden que "ahora más que nunca" es fundamental aunar esfuerzos para hacer confluir los objetivos que comparten los vecinos del Sureste, como es la búsqueda de alternativas de desarrollo de su tejido productivo, potenciando sus recursos territoriales y sus ventajas competitivas para dinamizar la economía regional.