Una treintena de reclamaciones por un Cercanías desviado hacia San Fernando de Henares

No han tenido un buen inicio de lunes un centenar de usuarios de un tren de cercanías esta mañana. Han llegado a una parada distinta a la que querían. Y no era una parada cercana, sino en algunos casos a 34 kilometros de distancia, media hora más del trayecto previsto. Hay usuarios que querían ir para en Atocha y han sido conducidos hasta San Fernando de Henares.

Indignación de más de un centenar de viajeros de Cercanías. Iban a Atocha y terminaron en San Fernando de Henares. Ha sido en la linea C-7 y se han visto afectados por un desvío que no esperaban.

Todo empezó en Chamartín. Los viajeros tras reanudar el tren su marcha se dieron cuenta de que el tren no entraba en el túnel, sino que iniciaba su marcha en sentido contrario hacía Alcalá de Henáres.

Pulsaron el boton de Emergencia, pero el tren no se detuvo. Algunos alertaron incluso al 112, y el convoy acabó parando en San Fernando de Henares.

Según fuentes de Renfe, el convoy iba con retraso y se decidiío desviarlo directamente hacia Alcalá de Henares, sin paradas intermedias, algo que a veces ocurre.

Estan mismas fuentes de Renfe dicen que se avisó por megafonía a los viajeros antes de llegar a Chamartín, pero los viajeron insisten en que no fue así. "No ha habido ninguna comunicación".

El convoy acabó parando en San Fernando de Henares.

Una treintena de viajeros han interpuesto reclamaciones por lo sucedido.

Algunos aseguran que iban a relizar transbordo en Nuevos Ministerios para ir al Aeropuerto de Barajas y que como consecuencia del desvío han perdido sus vuelos.