Una trabajadora de servicio de limpieza de Getafe fallece tras caer del camión

  • Por causas que se investigan la mujer cayó ayer del camión y se golpeó la cabeza
  • La empresa y la Policía han abierto sendas investigaciones

Una trabajadora de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente de Getafe (Lyma) ha fallecido como consecuencia del accidente que sufrió ayer al caer del camión en el que desempeñaba su trabajo, según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad.

El suceso ocurrió ayer sobre las 9.30 en la confluencia de las calles Chile y La Paz de Getafe, donde por causas que se investigan la mujer cayó del camión y se golpeó la cabeza.

Sufrió traumatismo craneoencefálico por el que tuvo que ser intubada y trasladada por el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) en estado muy grave al hospital de Getafe, según ha confirmado hoy Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En un comunicado, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha lamentado el fallecimiento de la trabajadora, ha expresado las condolencias del Consistorio a su familia y ha puesto de manifiesto que la empresa municipal de la limpieza ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del accidente.

Además, la Policía Nacional también lleva a cabo una investigación sobre el accidente. El Ayuntamiento ha precisado que el accidente se produjo cuando la trabajadora llevaba a cabo la recogida de contenedores en un camión de carga trasera, en el barrio de El Bercial.

Soler acudió ayer al hospital de Getafe para visitar a la trabajadora herida junto al concejal de Medio Ambiente, Jesús Burranchón, la concejal Paz Álvarez, y el gerente de Lyma, Federico Zarza.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras de Madrid también han informado hoy sobre esta muerte y han expresado su rechazo a los accidentes laborales.

CCOO ha subrayado que la empresa Lyma ha sido sancionada por la Inspección de Trabajo por "vulneración de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en relación con las obligaciones en materia de realización de la evaluación de riesgos, formación de los trabajadores" como consecuencia de otro accidente laboral producido el 2 de diciembre pasado.

Además, un operario de 45 años ha resultado hoy herido muy grave al precipitarse al vacío desde una altura de unos nueve o diez metros cuando trabajaba subido a un grúa en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente ha tenido lugar poco después de las 16.30 en la calle Manzano del municipio, en una urbanización privada.

Por causas que se investigan, el suelo donde estaba asentada la grúa con el brazo desplegado ha cedido y el hombre ha caído al suelo desde la citada altura.

Los facultativos del Summa-Protección Civil han atendido al trabajador, que ha sufrido traumatismo craneoencefálico severo y otros torácico y abdominal. Tras ser intubado y estabilizado, ha sido trasladado al hospital Clínico San Carlos de la capital en estado muy grave.