Una torre de 25 alturas en las cocheras de Bravo Murillo

El proyecto incluye la creación de un gran parque público de 16.000 metros cuadrados

Residencial Metropolitan

madrid

| 08.07.2014 - 17:35 h
REDACCIÓN
Más sobre: madridSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Residencial Metropolitan apuesta por una torre de 25 alturas, con tres terrazas en forma de jardines colgantes, en las cocheras de Bravo Murillo, como ha informado este miércoles la empresa a través de un comunicado después de que se haya aprobado el pliego que abrirá la puja por el solar.

El nuevo proyecto de viviendas en régimen de cooperativa de Grupo IBOSA llevaría asociado nuevos viales que comunicarían tres importantes arterias de la capital, como la calle Bravo Murillo con Reina Victoria y con la avenida de Pablo Iglesias. El planeamiento incluye el soterramiento de las cocheras de Metro y la creación de un gran parque público de 16.000 metros cuadrados.

El anteproyecto de Residencial Metropolitan contempla el diseño de una gran torre de arquitectura singular de más de 25 plantas y tres terrazas de acceso comunitario concebidas como jardines colgantes hacia el skyline de Madrid, una cuarta planta de usos comunes con terraza y chill out y un espacio en cubierta donde se encontrarán la piscinas.

El residencial incluiría otros tres edificios de ocho plantas, un edificio de oficinas y otro para la Administración. En total contará con más de 20.648 metros cuadrados de zonas verdes, de los que 2.660 se encontrarán ubicados en la propia torre.

De los 700 actualmente preinscritos a optar por una vivienda en el residencial, un 79 por ciento se muestra interesado en adquirir una vivienda en la torre. La vivienda más solicitada es la de tres habitaciones (75 por ciento).