Una senda nocturna para conocer los secretos naturales del Bosque de la Herrería

CEBALLOS_MAMBIENTE
CEBALLOS_MAMBIENTE |Archivo

El Centro de Educación Ambiental Arboreto Luis Ceballos, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha organizado para la noche del viernes 23 de agosto una senda nocturna en el Bosque de la Herrería de San Lorenzo de El Escorial. Apta para niños a partir de 10 años, tiene como punto de partida la Ermita de la Virgen de Gracia y una duración de tres horas por uno de los bosques más representativos de la Sierra de Guadarrama.

La senda, que se realiza junto con EDNYA y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, y guiada por expertos en esta zona, se iluminará con la luz de las linternas de los participantes, que podrán conocer un aspecto del Bosque de la Herrería casi inédito, el de la vida nocturna.

Se podrán escuchar las distintas rapaces nocturnas que allí habitan, conocer las costumbres de otros animales de vida nocturna y observar con nuevos ojos paisajes como el monte Abantos y el Monasterio de El Escorial.

Para participar en esta senda, que comienza a las 22h. es necesario realizar una reserva previa y tiene un coste de 10 €. Se puede reservar en el Arboreto Luis Ceballos (91 8982132), que ofrecerá todos los detalles para poder disfrutar de un paseo distinto en la Sierra con la luna en uno de sus momentos de esplendor, dado que estará llena el día 21.