Una semana para desgustar el 'top ten' de la gastronomía de Alcalá de Henares

alcaladehenares5
Alcalá de Henares |Archivo

Una decena de restaurantes de Alcalá de Henares exhibirán la próxima semana lo mejor de sus fogones con una oferta de menús especiales al precio de 35 euros que podrán degustarse en horario de comida o cena.

Perdiz en escabeche de chocolate y canela con higos borrachos, albóndigas de ternera de Guadarrama en fricando con patata machona trufada, rabo de toro a la madrileña o pastel de pera y queso son algunas de las propuestas incluidas en la XXVIII Semana Gastronómica.

Los menús, que incluyen una visita guiada gratuita por la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se encuentran detallados en la página web www.turismoalcala.es, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Los comensales podrán hacer uso del cheque regalo para conocer la ciudad en la semana posterior a la finalización del evento, en concreto, los días 15 o 16 de febrero, agrega la nota del Consistorio.

Los menús podrán degustarse en los siguientes establecimientos: Al'Andalus, La Casa Vieja Mesón Asador, Cervecería Restaurante Cruz Blanca Alcalá, Restaurante El Gurugú, La Esquina Complutense, Hostal Restaurante Miguel de Cervantes, Bar Restaurante Nino, Parador de Alcalá, Restaurante Patrimonio y El Corte Inglés.

El evento está organizado por la asociación de restauradores FOMENTUR con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, concluye la nota.