Una recién nacida hallada en un cuarto de contadores de Algete

En el número 6 de la calle Pazos de Algete

Tenía el cordón umbilical cortado pero no pinzado y estaba tapada con una chaqueta

Presentaba síntomas de hipotermia en manos y pies

El SUMMA la traslada al Hospital Infanta Sofía de Sanse

madrid

| 09.06.2016 - Actualizado: 20:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una niña recién nacida ha sido encontrada hoy en buen estado en un cuarto de contadores de un edificio de viviendas de Algete, han informado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Sobre las cuatro de la tarde, el 112 ha recibido una llamada en la que se alertaba que en el número 6 de la calle Pazos de esa localidad madrileña había un bebé abandonado, por lo que se avisó a la Guardia Civil y al Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa).

Los primeros en llegar han sido los agentes del instituto armado que han encontrado a la bebé tapada con una chaqueta y lavada, aunque presentaba signos de hipotermia periférica en manos y pies, como han podido comprobar los sanitarios del Summa, que han constatado que su estado general era bueno.

Según la primera impresión de los sanitarios, la bebé, que podría pesar unos cuatro kilos, tenía el cordón umbilical cortado pero no pinzado.

La médico del Summa que la ha atendido, Marta Reyes, ha explicado que una vez que los agentes han entregado a la pequeña, la han trasladado a la ambulancia, donde la han estabilizado, clampado el cordón umbilical y calentado.

Han comprobado asimismo que sus constantes vitales eran buenas y la han trasladado con buen pronóstico al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, donde ha sido ingresada en su unidad de neonatos.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar localizar a la madre.