Una promotora del sindicato UGT, sancionada por cobrar de más a los cooperativistas

Una promotora del sindicato UGT sancionada por cobrar de más a los cooperativistas. La Comunida de Madrid resuelve que las promotoras A.S.G., propiedad del sindicato, y Serprogesa devuelvan 1,05 millones a 28 cooperativistas de La Dehesa del Ensanche de Vallecas.

Otra vez, el marido de Maru Menénez, Felix Paloma, bajo sospecha. Llegó a ser sancionado por la Comunidad por compatibilizar su cargo público con el negocio inmobiliario, y ahora, por cobrar de más a los coperativistas, ya que el era el operado de la promotora sindical.

El sobreprecio cobrado de más se estima entre un 25 y un 30 por la compra de las viviendas.

¿Y en concepto de qué? Según, Félix Palñomo, apoderado de A.S.G. cuando ocurrieron los hechos, señala que el único promotor que había en la promoción era los propios cooperativistas y que la empresa en cuestión tan sólo realizó un contrato de comercialización de las viviendas por loq ue cobró un 3 por ciento.

En total, más de un millón de euros, según se recoge en el expediente sancionador de la Comunidad, que ahora tendrán que devolver a los vecinos. Ellos confían en recuperar su dinero pronto.