Una plataforma denuncia la discriminación a personas con discapacidad en un karaoke de Móstoles

La Plataforma en Defensa de la Diversidad Funcional de Móstoles se ha concentrado este sábado en repulsa por la "discriminación" sufrida por un grupo de personas con diversidad funcional en un local de ocio del municipio.

En la reclamación interpuesta el pasado domingo, y que pusieron en conocimiento de la Policía que se acercó hasta el lugar, se relata que habían acudido a la discoteca como última actividad del curso y que, en un momento dado, al llegar nuevos clientes el dueño del local les advirtió que tuvieran cuidado "porque el bar estaba lleno de subnormales".

En ese instante, continúa el relato, una de las profesionales mostró su enfado ante estas palabras, lo que derivó en una discusión verbal que acabó "en amenazas". "El dueño nos preguntó hasta cuatro veces que cuando nos íbamos, le dije que tanta insistencia no me parecía normal y me respondió que si fuera un hombre me pegaba una hostia", concluye.

El propietario negó los hechos en todo momento. "Es mentira todo", según se lee en las alegaciones del reclamado.

Con esta concentración en la Plaza del Ayuntamiento es el de "condenar cualquier acto de violencia (verbal o física) y discriminación contra las personas con diversidad funcional".

Desde Podemos Móstoles se han sumado a la reivindicación al considerar "inadmisible" este tipo de comportamientos, animando a la ciudadanía a acudir y condenar "el trato discriminatorio y vejatorio al que se sometió a este grupo".

"Defendemos una sociedad plenamente inclusiva. Todas las personas tenemos derecho por igual a disfrutar de un ocio libre, respetuoso con las demás, y no podemos consentir este tipo de agresiones y coartaciones de la libertad", ha aseverado el secretario general de Podemos Móstoles, Jesús Arrabé.