Una parroquia de Vallecas aparece con pintadas y daños en una talla de Cristo

El Arzobispado de Madrid ha denunciado hoy un "acto vandálico" cometido en la parroquia de Santa María de Nazaret, en el ensanche de Vallecas, donde han aparecido varias pintadas en el exterior del templo y daños en una imagen de Cristo también colocada en el exterior.

Según informa en un comunicado el Arzobispado, las pintadas se descubrieron el jueves por la mañana y ese mismo día se procedió a reparar los desperfectos en la parroquia, que está ubicada en la calle Cañada del Santísimo número 27.

"El Arzobispado de Madrid manifiesta su dolor por este acto vandálico, que quiebra la verdadera convivencia en sociedad, y reza por las personas responsables", indica la archidiócesis en el comunicado.

Ubicada en el distrito de Villa de Vallecas, la parroquia está en un edificio prefabricado junto al que, en el exterior y bajo un techado, hay una talla de Jesucristo en la Cruz que según el Arzobispado ha resultado dañada.

El Arzobispado de Madrid ha informado de que en los próximos días se colocará de manera solemne el Cristo en un acto de desagravio y oración.