Una nueva víctima en la guerra abierta entre bandas latinas en Vallecas

  • El joven al que dispararon en venganza por la muerte de un menor ecuatoriano continúa en estado grave
  • Nueva reyerta en un parque de Puente de Vallecas entre bandas de 'ñetas' y 'trinitarios'

La guerra abierta entre bandas latinas en Puente de Vallecas ha causado una nueva víctima. Se trata de un joven de 21 años al que dispararon este lunes por la espalda en Vallecas y le perforaron un pulmón. Este intento de asesinato podría ser la venganza, en este caso de la banda latina los ñetas por el asesinato de un menor ecuatoriano el pasado domingo y que se presume obra de la banda de los Trinitarios, según fuentes policiales.

Se lo preguntan los vecinos, y la policía lo investiga, tras registrarse estos dos episodios violentos en menos de 48 horas. Y sospechan que el segundo se trata de una venganza del primero. Tras ello se está estudiando convocar una junta extraordinaria de seguridad y la vigilancia se ha reforzado en la zona.

Por esta razón los ánimos están muy calientes en Puente de Vallecas a causa de las reyertas entre bandas latinas. Muchos vecinos no tienen duda de que los ñetas se han tomado la justicia por su mano y han disparado al joven cuando se encontraba en un parque público y rodeado de gente. Esta circunstancia ha hecho que el miedo se apodere del barrio y que los vecinos crean que puede haber más peleas y más venganzas entre las bandas latinas.

El joven de 21 años fue trasladado en estado muy grave al Hospital Gregorio Marañón tras haber recibido un disparo por la espalda que le atravesó el pulmón, El presunto autor del disparo, que se produjo tras una nueva reyerta, huyó del lugar y se investigan las circunstancias que han rodeado al suceso. Los hechos se produjeron a la altura del número 7 de la Travesía Palomeras, en Vallecas,