Una nueva torre de telefonía móvil mejorará la cobertura 3G/4G en Boadilla

La torre ha sido instalada en un terreno cedido por el Ayuntamiento, ubicado en el Punto Limpio

Boadilla del Monte (Archivo)

madrid

| 06.03.2015 - 15:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Boadilla del Monte dispone ya de una nueva torre de telefonía móvil que ayudará a resolver los problemas de cobertura que tienen determinadas zonas del municipio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado..

La torre ha sido instalada en un terreno cedido por el Ayuntamiento, ubicado en el Punto Limpio, junto a la M-50, y en ella están presentes cuatro de las operadoras más importantes: Yoigo, Movistar, Orange y Vodafone. La nueva torre mejorará y ampliará la cobertura a una gran zona del Sector B, Viñas Viejas y parte de las urbanizaciones cercanas.

El Consistorio lleva tiempo trabajando, en colaboración con las principales operadoras de telefonía móvil, para resolver esos problemas de cobertura, que provocan que los vecinos no tengan la posibilidad de hacer uso de múltiples servicios y opciones de ocio que necesitan buena señal 3G/4G. En la actualidad se están instalando nuevas torres en otras zonas del municipio, en base a un estudio realizado de la señal de telefonía en Boadilla.

La nueva torre ha supuesto una inversión aproximada de 250.000 euros, abonados por las cuatro operadoras, más el coste de los equipos, 60.000 euros por operadora, lo que supone un importe global cercano al medio millón de euros. El canon anual que las operadoras pagarán al Ayuntamiento por la cesión del terreno asciende a 7.500 euros, el mínimo marcado en la Ordenanza.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, el primer teniente de alcalde, Amador Sánchez, y representantes de Yoigo, Telefónica, Vodafone y Orange han visitado hoy la torre recién estrenada. Se trata de una infraestructura de última generación, de las más modernas de la Comuniad de Madrid, que permite, por ejemplo, mejorar las pérdidas de señal con la utilización de fibra óptica.