Una nueva línea de autobús une Morata y Perales de Tajuña desde este lunes

Los vecinos se nuestran satisfechos por una conexión muy demandada que ha sido posible gracias a la iniciativa conjunta de ambos ayuntamientos

madrid

| 26.09.2017 - 10:13 h

REDACCIÓN/AGENCIAS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Morata y Perales de Tajuña estarán conectados por una línea de autobús a partir de este lunes, 25 de septiembre, una conexión "muy demandada por los vecinos", que ha sido posible gracias a la iniciativa conjunta de los ayuntamientos de ambas localidades ante el Consorcio Regional de Transportes, han informado ambos consistorios.

Fue en el mes de febrero cuando los alcaldes de ambos municipios se reunieron con el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero, y con el director gerente del Consorcio, Alfonso Sánchez, para buscar una solución que pusiese fin a la situación de incomunicación que vivían ambos pueblos, separados por tan sólo 7,8 kilómetros y con importantes lazos económicos y sociales.

Una colaboración de la que, desde el próximo lunes, se beneficiarán los cerca de 10.000 vecinos de ambas localidades podrán hacer uso de este nuevo servicio que se prolongará como una sublínea de la 330, que hasta ahora unía Morata con Rivas-Vaciamadrid de lunes a viernes. Esta conexión supondrá, además, una vía más para los vecinos de Perales para llegar al Hospital del Sureste.

Ayuntamientos, Consorcio y La Veloz han establecido cuatro frecuencias diferentes de horarios a lo largo del día para facilitar el traslado de los vecinos. Unos horarios que no modificarán las frecuencias que mantenía la línea 330 hasta ahora.

Con la creación de esta nueva sublínea, con paradas en la carretera de Arganda y las calles Real y Domingo Rodelgo en Morata, y en Perales en la avenida de la Paz, los habitantes de ambos pueblos podrán acudir a varias especialidades médicas en su centro de Atención Primaria sin necesidad de utilizar sus vehículos privados.

También, beneficiará a los alumnos peraleños del IES Anselmo Lorenzo, que tendrían una alternativa al autobús gratuito que les lleva a su centro de enseñanza en Morata en caso de no poder utilizar la ruta diaria; así como a aquellos mayores o familiares que acuden a la Residencia Isla Taray, ubicada en el término municipal de ambos municipios.