Una niña trasplantada de 7 órganos pide a Carmena un trabajo para su mamá

  • Invita a la alcaldesa a merendar a su casa para contarle su "larga historia" y la de sus amigos de NUPA

Una niña de 8 años trasplantada de siete órganos ha escrito una carta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para invitarla a merendar y contarle su "larga historia" y la de sus amigos de NUPA, la asociación de niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral.

En la carta, fechada el pasado día 16, Auxi, como conocen a esta pequeña que ha entrado en quirófano más de cien veces y ha superado tres trasplantes (el último de siete órganos), le cuenta a Carmena que el pasado mes de septiembre fue por primera vez al colegio.

"Me he pasado toda mi vida casi ingresada en el hospital y cuando estaba mejor en unos pisos de acogida de la asociación de padres con niños con problemas intestinales Nupa", escribe.

En el "maravilloso" hospital de La Paz le salvaron la vida y ahora que está "muy bien" pide ayuda para que su madre pueda normalizar su vida.

"Lo que más me gustaría es que mi madre volviera a trabajar y hacer una vida casi normal porque todos estos años ha estado cuidando de mi y ha tenido que dejar todo, su trabajo, su familia, sus amigas", escribe Auxi.

La niña le dice a Carmena que le "encantaría conocerla personalmente, tomar una merienda juntas y contarle personalmente" su historia y la de su amiga Alba al frente de NUPA.

Auxi termina su carta explicándole a la alcaldesa de Madrid que la ha visto en "la tele" y como "se ve que es una persona muy buena y solidaria" se ha "atrevido a escribirla".