Una mujer resulta herida en brazos y piernas en un incendio en su casa de Coslada

Una mujer resulta herida en brazos y  piernas en un incendio en su casa de Coslada
Una mujer resulta herida en brazos y piernas en un incendio en su casa de Coslada |Telemadrid

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron en la jornada de ayer en la extinción de un incendio de una vivienda en Coslada, donde la propietaria de la casa resultó con quemaduras en los brazos y en las piernas al intentar apagar las llamas.

Por otro lado, los agentes también sofocaron el incendio de un pajar junto a la M-320, en el municipio de Torrelaguna e intervinieron en otros fuegos de menor entidad, así como en dos accidentes de tráfico en Tres Cantos y Buitrago de Lozoya, según informa en un comunicado la Consejería de Presidencia y Justicia.

El incendio de Coslada se inició poco antes de 17.00 horas, en el tercer piso de un edificio de cinco alturas. Las llamas se originaron por la inflamación del aceite de una sartén y afectaron a los muebles de la cocina y a la encimera. El humo inundó otras estancias de la casa. Por otro lado, la propietaria resultó herida en brazos y piernas al intentar apagar el fuego con agua y fue tratada por los servicios sanitarios.

El fuego fue extinguido por agentes de la Policía local de Coslada, que aplicaron un extintor de polvo. Los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, que desplazaron al lugar del siniestro una escala automática y una autobomba, revisaron y ventilaron la vivienda hasta conseguir unos niveles aceptables de monóxido de carbono.

Efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Lozoyuela y miembros de las brigadas forestales desplazaron ayer cinco autobombas para extinguir el incendio de un pajar junto a una nave abandonada en el municipio de Torrelaguna.

En la extinción intervinieron también dos helicópteros bombarderos y el de coordinación ya que el siniestro amenazaba con propagarse por pasto y zona vegetal, lo que finalmente se evitó. El servicio tuvo una duración de hora y media y no se registraron heridos.

TRES CANTOS

Por otro lado, en Rivas-Vaciamadrid los bomberos fueron requeridos para extinguir el incendio en un establecimiento hostelero, que se saldó sin heridos, donde habían ardido unos cables eléctricos y se había producido mucho humo. Los agentes realizaron una serie de catas en el lugar donde se originó el fuego y en el techo, lugar en el que se encontraban los cables quemados. Por otra parte, los bomberos intervinieron en Tres Cantos (kilómetro 21 de la M-607) y en La A-1 (kilómetro 71) para socorrer a los implicados en sendos accidentes de circulación.

Ambos siniestros fueron vuelcos y en ninguno de ellos resultaron heridos de importancia los pasajeros de los coches. El trabajo de los agentes se centró en la limpieza del lugar y en la toma de medidas preventivas sobre los vehículos. Además, en el caso de la A-1 colaboraron en la extracción de la víctima del interior del coche. El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, que dirige Regina Plañiol, atendió en la jornada de ayer un total de 43 avisos de emergencia. De ellos, cinco fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 38 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.