Una mujer muerta y un herido grave en un choque entre un camión y un turismo en Venturada

  • Tres heridos, uno de ellos muy grave, al chocar contra una valla metálica en la carretera de Toledo

Una mujer de 32 años fallecida y un hombre herido de gravedad es el resultado de una colisión frontal entre un camión de reparto de cervezas y un turismo en la M- 608 a la altura de Venturada, registrado en la tarde de ayer.

La llamada al centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid se produjo a las 17.22 horas. En ella se avisaba de que se había producido un choque entre un camión y un turismo. La conductora del turismo ha fallecido a consecuencia de la colisión, mientras que el camionero está en estado grave.

La mujer ha sido rescatada del vehículo por los Bomberos de la Comunidad de Madrid, ya que se encontraba atrapada en su interior. Después de ser liberada, ha sido atendida por los sanitarios del Summa 112. Pese a ser rescatada con vida, enseguida ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos, cuando han certificado su muerte.

En cuanto al conductor del camión, se trata de un varón 35 años que presentaba una factura del fémur, fractura en la muñeca y un traumatismo torácico. También ha sido liberado por los bomberos y una vez atendido y estabilizado por los sanitarios del Summa ha sido trasladado el helicóptero al Hospital Universitario de la Paz.

Al lugar de los hechos se han desplazado cinco unidades de Bomberos de la Comunidad de Madrid, dos ambulancias, una UVI móvil y un helicóptero.

TRES HERIDOS, UNO DE ELLOS MUY GRAVE AL CHOCAR CONTRA UNA VALLA METÁLICA EN LA A-42

Un hombre ha resultado herido muy grave este jueves y otras dos personas han sufrido lesiones de carácter menos grave al empotrarse el vehículo en el que viajaban contra una valla metálica en la A-42. El accidente se produjo sobre las 00.15 horas a la altura del kilómetro 5 de la A-42 (carretera de Toledo), en sentido salida de la capital, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Por causas que están siendo investigadas por la Policía Municipal, el turismo se empotró contra una valla metálica y, debido al impacto, uno de los postes de la valla atravesó el turismo de atrás hacia adelante.

Como consecuencia del accidente, un hombre de 42 años, único ocupante de la parte trasera del vehículo, sufrió un traumatismo pélvico y abdominal.

Tras un rescate por parte de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid que se prolongó durante más de media hora debido a que había quedado atrapado entre un gran amasijo de hierros, el varón fue trasladado hasta el Hospital Doce de Octubre de Madrid, donde quedó ingresado con pronóstico muy grave.

Además, los otros dos ocupantes del turismo, el conductor de 47 años y el copiloto de 43 años, presentaban lesiones menos graves, aunque pendientes de valoración médica. Fueron evacuados por el Samur-Protección Civil al mismo centro hospitalario que su compañero de viaje.