Una mujer muere en Móstoles tras recibir varias cuchilladas supuestamente de su expareja

madrid

| 31.05.2011 - 15:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una mujer de 42 años, cuya identidad corresponde a las iniciales M.B.C. ha muerto hoy en un chalé de la urbanización Parque Coimbra de Móstoles tras ser apuñalada supuestamente por su expareja, V.P.M., también de 42 años, que ha resultado herido.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los hechos han ocurrido poco antes de las 14.30 cuando la sala del 091 de Móstoles recibió una llamada indicando que en el número 37 de la calle Los Acebos se estaba produciendo una discusión en el interior de un chalé.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), que han encontrado, sobre un gran charco de sangre, a una mujer en parada cardiorrespiratoria y con varias heridas por arma blanca en tórax, brazos y piernas.

Los sanitarios del Summa han intentado sin éxito reanimar a la víctima durante media hora, tras lo cual han confirmado su muerte.

En la vivienda se hallaba también el supuesto agresor y expareja de la fallecida, que presentaba varias heridas, y ha sido trasladado por la Policía Local de Móstoles al hospital de esta localidad.

Según ha informado la policía, no existían denuncias previas de malos tratos ni había orden de alejamiento,

De la investigación del caso se ha hecho cargo el Grupo VI de Homicidios y la Policía Científica.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, esta sería la quinta mujer asesinada por esta causa en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.

Los vecinos han explicado a Europa Press que ambos son españoles y que fruto de su matrimonio nació un sólo hijo de unos 13 ó 14 años. Según su testimonio, ha sido el propio niño el que ha encontrado el cuerpo de su madre en casa al salir del colegio.

El resto de los vecinos se han mostrado "sorprendidos", si bien, el hecho de que se trate de una urbanización ha restado expectación en la zona. Sólo la profesora particular del hijo ha subrayado que "desde hace once años" la pareja tenía ya algunos problemas.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, ha convocado mañana cinco minutos de silencio en repulsa por la muerte de la última mujer asesinada supuestamente a manos de su expareja sentimental.