Una mujer herida grave y otra leve tras chocar su coche con una ambulancia del Samur

Dos mujeres han resultado heridas al chocar una ambulancia del Samur-Protección Civil con el turismo Nissan Micra en el que viajaban ambas, según han informado fuentes Emergencias Madrid. La ambulancia del Samur, un BMW X5, iba activada por un aviso cuando se ha producido el choque con el turismo.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 19.30 horas en una rotonda que da acceso a la Plaza Puerta del Angel, en una confluencia donde también se da acceso a la Casa de Campo y a la Avenida de Portugal. En el turismo viajaban dos mujeres. La copiloto, de 43 años, ha quedado atrapada en el interior del vehículo, por lo que ha sido necesaria la intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

A consecuencia del suceso, la mujer ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y abdominal severo. Acto seguido, ha sido entubada y trasladada con pronóstico muy grave al servicio de urgencias del hospital Doce de Octubre de Madrid.

Por otro lado, la conductora del vehículo, de 40 años, estaba consciente tras el accidente y ha sufrido unas leves contusiones, y también ha sido trasladada al hospital Doce de Octubre.

Los sanitarios que iban en la ambulancia han resultado ilesos y han sido los primeros en atender a las víctimas hasta que han llegado más unidades de apoyo. La Policía Municipal ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.