Una mujer, en tratamiento por depresión, mata a su bebé de un mes en Las Rozas

madrid

| 27.08.2013 - 11:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una mujer española de 35 años y sin antecedentes policiales ha asfixiado, supuestamente, a su bebé, de un mes y tres días de edad, este lunes en su casa de Las Rozas (Madrid), según las primeras pesquisas que baraja la Guardia Civil.

El portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, Javier Chivite, ha confirmado que la primera llamada, por parte del padre, se produjo a las tres del medio día, en la que avisaron de "que en un piso de la calle María Blanchard, había un niño que se encontraba sin respiración".

En ese momento, la llamada se derivó al Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) donde un médico comenzó a "indicarle al padre las maniobras de reanimación que debía realizar con su hijo" hasta que llegaran los médicos, que "relevaron al padre y estuvieron reanimando al niño durante 50 minutos", ha aseverado Chivite.

Finalmente, no pudieron hacer nada por el bebé, de un mes de vida, y confirmaron el fallecimiento. "Han dejado el cuerpo en manos de la policía científica de la Guardia Civil" que es quien se encarga de las investigaciones.

La Guardia Civil ha arrestado a la madre del bebé como presunta autora de su muerte. Según ha asegurado el portavoz de Emergencias, el Summa también atendió "a la madre, que fue trasladada a la unidad de psiquiatría del Hospital Puerta del Hierro de Majalahonda, donde ha quedado ingresada".

La mujer, que habría confesado el crimen, estaba en tratamiento psiquiátrico por una fuerte depresión. El padre, que se encontraba también en la vivienda, no se percató de lo ocurrido hasta que se lo confesó su esposa, momento en el que llamó al 112.

Después de que el juez ordenara el levantamiento del cadáver, el cuerpo sin vida del bebé ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.