Una mujer en estado muy grave por el humo de un incendio en Ciudad Lineal

La mujer, de 77 años, ha sido trasladada al hospital de La Paz

madrid

| 05.07.2016 - Actualizado: 14:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una mujer de 77 años ha sido trasladada al hospital de La Paz en estado "muy grave" tras ser rescatada por los bomberos de un incendio generado en el interior de su vivienda y ser reanimada por el Samur tras haber entrado en parada cardiorrespiratoria por inhalación de humo.

Así lo han indicado fuentes de Emergencias Madrid para señalar que el incendio se ha declarado en el quinto piso de un bloque de viviendas situado en el número 76 de la calle Elfo, en el distrito de Ciudad Lineal. A la zono se han desplazado seis dotaciones de bomberos que han comprobado que el incendio estaba "muy desarrollado", generando mucho humo y "rompiendo las llamas por la fachada".

El fuego, por la acción de los bomberos, no ha logrado extenderse a otras viviendas aunque las llamas han "destrozado" el domicilio, exponen las mismas fuentes.

Así, las dotaciones de bomberos han accedido al interior de la vivienda, ocupada por una mujer de 77 años y su hija de 44 años. La hija estaba en el pasillo exterior de la quinta planta y los bomberos la han confinado en esa zona, siendo atendida por el Samur por intoxicación leve por inhalación de humo y trasladada a La Paz.

No obstante, la madre ha sido localizada en uno de los pasillos interiores inconsciente y en parada cardiorrespiratoria por intoxicación de humo. Los bomberos han iniciado las maniobras de reanimación que han continuado los sanitarios del Samur, que finalmente logran sacara a la herida de la parada que sufría. La anciana ha sido intubada y trasladada a La Paz donde ha ingresado en estado muy grave.

La Policía Municipal de Madrid ha acudido a la zona y ha regulado el acceso de los vehículos de bomberos y Samur desplazados por el incendio.