Una mujer denuncia haber sido acosada por un conductor de Cabify

  • La empresa ya está investigando lo ocurrido
  • Se bajó del coche, antes de finalizar el trayecto, ante el acoso sexual

Una chica de 22 años ha denunciado a un conductor de Cabify por, supuestamente, haberla acosado durante su trayecto. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo y la mujer cuenta que el conductor, desde el primer momento, comienza a insinuarse, plantearle preguntas personales e incómodas e, incluso, la invita a bajar del coche con él para ir juntos a comprar tabaco.

La mujer ha señalado a Buenos Días Madrid que, tras lo ocurrido, se siente "bloqueada, asustada y vulnerable". Además, tiene miedo pues el conductor tiene su teléfono particular.

La denunciante sostiene que durante un momento del trayecto, el hombre intenta pasar la mano hacia los asientos traseros para poder tocarle la pierna y bloquea las puertas del vehículo. La mujer comenzó a asustarse y logró zafarse del conductor en la calle Gran Vía, pese a que su trayecto estaba previsto finalizar en la zona de Pinar de Chamartín. Una vez que consigue que la deje bajar del coche, el conductor comienza a insultarla, la escupe y enseña el pene, según ha denunciado la chica.

Es a continuación, cuando la mujer para a un taxi y viendo el estado de nervios en el que se encontraba y tras contarle lo ocurrido, es el taxista quien le recomienda que denuncie lo ocurrido.

RESPUESTA DE LA EMPRESA

La denunciante se puso desde un primer momento con Cabify, quien asegura que investigará lo ocurrido. Sin embargo, la reacción de la empresa ha sorprendido ya que ofrecen a la denunciante la devolución del coste del trayecto y un vale descuento del 15% con un tope de 50 euros en los próximos 3 viajes.