Una mujer de 68 años, atropellada grave al deslumbrar el sol a un conductor

  • En San Fernando de Henares
summa_24x.jpg
summa_24x.jpg |Telemadrid

Una mujer de 68 años ha resultado herida grave en San Fernando de Henares al ser atropellada por un turismo, cuyo conductor ha declarado que el sol le deslumbró momentáneamente y no la vio cruzar.

Según han explicado a Efe Emergencias Comunidad de Madrid 112 y fuentes municipales, el suceso ha tenido lugar a las 8:45 horas en la Plaza de Guernica, por donde la mujer paseaba.

Al cruzar un paso de peatones, un turismo que circulaba por el lugar no se ha percatado de la presencia de la mujer -ya que al parecer el sol estaba de frente y ha deslumbrado al conductor momentáneamente-, por lo que la mujer ha caído y se ha golpeado la cabeza contra el suelo.

El impacto le ha provocado un traumatismo craneoencefálico severo, y el equipo sanitario ha tenido que intubarla en el mismo lugar antes de trasladarla con pronóstico grave al Hospital de La Princesa.

La Policía Municipal continúa investigando el suceso junto al conductor -muy afectado por los hechos-, para aclarar si el coche llegó a golpear a la mujer o si ésta cayó al ver que se aproximaba y no frenaba.