Una mujer de 60 años y su madre de 80 resultan heridas en una explosión en Navalafuente

  • Los bomberos y la guardia civil siguen investigando el origen de la deflagración
Navalafuente
Navalafuente |Archivo

Explosión e incendio en una vivienda de la Navalafuente. Ha ocurrido este viernes al mediodia. Una mujer de 60 años y su madre de 80 han resultado heridas grave y leve.

Poco se sabe del origen de la explosión. Los bomberos y la guardia civil siguen investigando una posible fuga de gas. De momento no se ha encontrado ningún hidrocarburo en el interior de la vivienda. No se teme por la estructura de este edifcio de tres plantas. Aunque al parecer la discusiones en esta vivienda eran habituales.

"La verdad es que ha habido suerte porque viendo la onda expansiva y el incendio subsiguiente, es una fortuna que esta señora de 60 años sólo tenga quemaduras de segundo grado en los pies y los tobillos y de primer grado en la cara" asegura el responsable de bomberos que ha intervenido en el atestado.

Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, en este pueblo cercano a la A1, había una intensa humareda procedente del dormitorio de la vivienda, situado en la segunda planta del edificio. Al parecer se ha producido una deflagración interior por una causa indeterminada. En la vivienda no se ha encontrado ni rastro de gas.

A consecuencia del siniestro, la habitación ha quedado completamente calcinada, aunque el fuego quedó controlado antes de que continuara propagándose al resto de la vivienda.

"Cuando he entrado he visto mucho humo y fuego. No sé como las dos pobres podían respirar" asegura una vecina que ha sido testigo del incendio. "La madre y la hija estaban tapadas por una manta. Yo he bajado corriendo como una bala pero el fuego ya estaba en su apogeo" relata otro vecino del vivienda afectada.