Una mujer de 21 años herida grave en ambas piernas por salida vía de su coche

Más de 20 heridos, en accidentes de tráfico en Madrid

Lluvia, accidentes y la afluencia a centros comerciales complican el tráfico

Accidente en Madrid

madrid

| 04.01.2014 - 13:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una joven de 21 años ha resultado herida grave sobre las 22.30 horas de ayer al salirse el coche que conducía de la vía y colisionar con una farola en el kilómetro 20 de la M-30, en su calzada exterior en la salida hacia Aravaca desde el Puente de los Franceses.

Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han informado de que el turismo se salió de la calzada por causas que se investigan y de que quedó "doblado sobre la farola" una vez que colisionó con ella.

Los equipos de Bomberos desplazados al lugar, así como del Samur Protección Civil estuvieron trabajando durante más de una hora para rescatar a la mujer que estuvo consciente en todo momento.

Se le diagnosticaron fracturas en los fémur de ambas piernas y fue trasladada el Hospital 12 de Octubre en el que quedó ingresada con pronóstico de grave.Al menos 21 personas han resultado heridas, todas ellas de carácter leve, en accidentes de tráfico en la región entre las 14.00 y las 20.00 de este viernes lluvioso, de las cuales 13 lo han sido en la capital, según han indicado a Efe portavoces de Emergencias de la Comunidad y de Madrid capital.

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado 107 expedientes distintos en la región entre las 14.00 y las 20.00 de este viernes, de los que 63 correspondían a la capital.

El 112 recuerda a los conductores que con lluvia en la calzada deben reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y asegurarse que llevan la iluminación adecuada.

Poco antes de las 20.00 de este viernes se registraban problemas en la circulación en varias autovías en la Comunidad de Madrid por accidente, como en la A-4 en Valdemoro, la A-2 a la altura del kilómetro 8 en sentido Zaragoza, en la A-5 en Alcorcón y en la M-40, pero también por la afluencia de personas a los centros comerciales.

Además, en la A-6 la afluencia de vehículos provocaba atascos a la altura del kilómetro 12 en dirección A Coruña, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

La DGT prevé 3,3 millones de desplazamientos de vehículos en las carreteras de España para esta tercera fase de la operación, que coincide con el fin de semana y la festividad de los Reyes Magos que se celebra el lunes.

El operativo terminará el día 6 a las doce de la noche y con él se dará por concluida la operación de Navidad, un periodo en el que Tráfico ha desplegado un amplio dispositivo para garantizar la fluidez y la seguridad en las carreteras.

Según datos de Tráfico, en la primera fase, que comenzó a las 15.00 horas del viernes 20 y se prolongó hasta las doce de la noche del día de Navidad, 22 personas perdieron la vida en 20 accidentes de tráfico, ocho resultaron heridas de gravedad y cuatro de carácter leve.

Mientras, en la segunda fase, que se extendió desde el viernes 27 hasta la medianoche del día de Año Nuevo, fallecieron 10 personas en 9 siniestros de circulación.

Se da la circunstancia de que ni en Nochevieja, ni los días 1 y 2 de este mes se han registrado accidentes mortales en las carreteras.

Hoy, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la directora general de Tráfico, María Seguí, han dado a conocer el balance de la siniestralidad en 2013, que ha cerrado con el mínimo histórico de fallecidos en vías interurbanas: 1.128.