Una mujer da a luz a su quinto hijo en un portal de Carabanchel

  • Se disponía a ir al hospital pero, ante la inminencia del alumbramiento, no les ha dado tiempo a salir del edificio
Parto en el Portal
Parto en el Portal |Parto en el Portal

Una mujer de 30 años ha dado a luz a su quinto hijo en el portal de su domicilio, en el distrito de Carabanchel, tras no darle tiempo a acudir al hospital por la inminencia del alumbramiento. Tanto la madre como el bebé, un varón de 2,2 kilogramos, se encuentran en perfecto estado de salud.

Según han explicado un portavoz de Emergencias Madrid, la mujer de 30 años y de nacionalidad española ha roto aguas en su domicilio familiar situado en el número 8 de la calle Pelícano, en el distrito de Carabanchel. La madre, junto a su esposo, se disponía a ir al hospital pero, ante la inminencia del alumbramiento, no les ha dado tiempo a salir del edificio y se ha puesto de parto en el interior del portal de la casa asistida por su marido.

A la zona se ha desplazado personal del Samur- Protección Civil que, una vez en el portal, han comprobado que la fase de expulsión se había completado, por lo que han procedido a cortar el cordón umbilical y atender tanto a la madre como a su bebé.

Los sanitarios han comprobado que la madre, Ikram, y el recién nacido se encontraban perfectamente y han sido trasladados en UVI móvil a la maternidad del Hospital 12 de Octubre. Por su parte, el padre del varón, también de 30 años de edad y cuyo nombre es Mohamed, ha expresado al personal del Samur su alegría por tener un varón tras tener cuatro niñas.