Una mujer da a luz en una Oficina de Empleo de Alcorcón

Una médica brasileña atiende el parto: "vi que rompía aguas y me lancé"

Samur

madrid

| 23.05.2012 - 14:35 h
REDACCIÓN

Una mujer ha dado a luz hoy un bebé en una Oficina de Empleo de Alcorcón (Madrid) ayudada por otros demandantes de trabajo, según han contado testigos del hecho. Hacia las 13,00 horas una mujer de color que estaba en la sala de espera de la oficina ha roto aguas y se ha puesto de parto, por lo que los responsables del lugar han llamado a una ambulancia.

Sin embargo, la inminencia del parto ha hecho que varias personas que estaban en el lugar se hayan apresurado a colaborar. Entre ellas había una médico y varias señoras que se han prestado a hacer de comadronas improvisadas.

Todo ha tenido lugar en la misma sala de espera de la oficina de empleo, en el suelo, cubierto por unas telas.

La médico brasileña, que iba a apuntarse al paro, y que ha atendido el inesperado parto en la oficina de empleo (INEM) en Alcorcón, señaló que "fue todo muy rápido, vi que rompía aguas y me lancé", ha declarado Simone Cristina Saurim, que, junto a algunas personas que estaban en la misma oficina, ha atendido con éxito a la mujer nigeriana que ha dado a luz a un niño.

Simone acabó hace unos días en Leganés el período de residencia de su especialidad en psiquiatría y hoy había acudido al servicio de empleo para apuntarse al paro. "Llevaba un rato viendo que no se encontraba bien. En un momento dado he visto que ha roto aguas y ha empezado con contracciones", ha dicho con sonrisa aún nerviosa la médica brasileña.

El parto se ha desarrollado bien y el bebé, un niño, ha nacido en aparente buen estado, aunque tanto el crío como la madre han sido llevados después a un hospital.

La madre, nigeriana de unos 40 años y que tiene ya varios hijos, reside en España desde hace algunos años.

El tumulto que se ha generado en el local no ha impedido que algunos funcionarios siguieran con su trabajo de atender a los demandantes de empleo, según los testigos.