Una mujer da a luz en plena calle de Madrid

madrid

| 16.08.2010 - 07:33 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una mujer da a luz en plena calle de Madrid

Un mujer de 45 años ha dado a luz a un niño en frente del portal de su domicilio, en la calle Comercio número 3 de Madrid, según un portavoz de Emergencias Madrid.

El parto ha ocurrido alrededor de las 21.45 horas cuando la mujer, acompañada de su madre, pretendía dirigirse al hospital porque estaba a punto de salir de cuentas. Sin embargo, al salir a la calle, la mujer se ha sentido indispuesta y se ha tenido que sentar en la acera.

Una patrulla de la Policía Municipal que pasaba por el lugar se ha encontrado a la mujer tendida en el suelo con el parto ya iniciado. La parturienta ha alumbrado al recién nacido, que ha sido sujetado con las manos por un policía, mientras que el otro agente le ha arropado con una camiseta de la Policía Municipal.

Minutos después un equipo médico del Samur-Protección Civil ha llegado al lugar, y tras cortar el cordón umbilical, ha estabilizado a la mujer y al recién nacido, un bebé de dos kilos y 700 gramos.

Una vez comprobado el buen estado de salud del niño y la madre, los sanitarios del Samur han trasladado a ambos al hospital Gregorio Marañón, donde han sido internado con buen pronóstico.