Una mujer herida al caer un rayo sobre un chalet en Villaviciosa de Odón

madrid

| 04.11.2017 - 10:10 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una mujer de 65 años ha sufrido esta noche diversas contusiones de carácter leve al desplomarse el falso techo de escayola de la habitación en la que dormía, como consecuencia de la caída de un rayo sobre la cubierta de un chalet, en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.

Un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha informado a Efe de que sobre la 1.00 horas una llamada alertaba al centro coordinador de una explosión en la citada vivienda.

Al lugar acudieron bomberos de la Comunidad de Madrid que han comprobado que un rayo cayó sobre la chimenea, la destrozó y penetró por el tiro de la misma rompiendo el falso techo de la habitación ubicada bajo la cubierta del chalet.

Trozos de la escayola cayeron sobre la mujer, que se encontraba durmiendo, y le provocaron contusiones leves de las que fue atendida por personal del SUMMA, que la han dado de alta en el lugar.

El portavoz de Emergencias ha explicado que los bomberos han comprobado que no se han ocasionado daños estructurales en la vivienda y que el rayo impactó en la chimenea, con un borde metálico, porque el pararrayos estaba tirado sobre la cubierta del chalet.

La chimenea quedó totalmente destrozada y parte de sus restos cayeron sobre la parcela de la vivienda unifamiliar.

Fue el marido de la mujer contusionada, que no estaba en ese momento en la habitación afectada, el que alertó al 112.