Una menor de 12 años agredida en San Fernando por otra de 13 a quien ni siquiera conocía

  • Nuevo caso de agresión con acoso entre menores
  • Nuevo caso de agresión con acoso entre menores y grabación en las redes sociales

De nuevo una agresión a una menor por parte de otra chica. De nuevo grabada en el móvil. De nuevo se ve en esa grabación como nadie hace nada por evitarlo, y de nuevo esa grabación se sube a las redes sociales. Esta vez ha sido en San Fernando de Henares.

Paliza a una adolescente de 12 años por parte de otra, de 13, mientras otras cuatro más solo miran y graban.

La agresora, de nacionalidad rumana, ni siquera conoce a la víctima.

Las otras chicas sí. Le planificaron una encerrona, pero según los padres de la víctima, llevaban desde agosto, acosándola.

Humillaciones y vejaciones diarias que incluso se transmitían por redes sociales.

La agresora tiene 13 años, y por tanto, es inimputable. La Fiscalía de Menores ya le ha tomado declaración.

La menor agredida sufrió heridas en cuello, brazos y espalda.

Según las denuncias de los padres, las amenazas, lejos de cesar, continúan. Los padres temen por la integridad de su hija: "Como la vean por la calle, la van a reventar", aseguran preocupados.

LA FISCALIA DE MENORES INVESTIGARÁ LA AGRESIÓN DE COLMENAR VIEJO

La agresión, es muy similar a la ocurrida hace días en Colmenar Viejo y también fué grabada y subida a las redes sociales.

Quince jóvenes lo presenciaron y uno lo grabó en el móvil.

La Fiscalía de Menores ha acordado este viernes abrir diligencias sobre la agresión sufrida por una menor en Colmenar Viejo. Según han confirmado fuentes fiscales, la Fiscalía de Menores ha recibido esta mañana el atestado de la Guardia Civil sobe el suceso y, como es habitual, ha incoado diligencias preliminares.

Por su parte la Guardia Civil continúa la investigación sobre lo ocurrido el pasado fin de semana en Colmenar Viejo, donde varios menores rodearon y pegaron repetidamente a una chica de 15 años, vecina de Soto del Real, han informado fuentes del instituto armado.

La agresión fue grabada con un móvil y se publicó durante varias horas en Facebook, así como a través de WhastApp, y la familia de la menor interpuso una denuncia.

A raíz de ésta la Guardia Civil ha detenido a cinco menores de 14 y 15 años -cuatro chicas y un chico- por los delitos de lesiones y contra la integridad moral. También ha sido identificada otra menor de 12 años, pero a la que, al no haber cumplido los 14, no se le puede imputar ningún delito.

Tras conocerse la agresión, tres institutos de Colmenar Viejo expulsaron a un total de doce alumnos presuntamente implicados en la agresión, a pesar de que se cometió el fin de semana, fuera del horario lectivo y de los centros escolares.

El director del instituto donde estudia la niña -el Sierra de Guadarrama, ubicado en Soto del Real, donde reside la menor- comentó este jueves al alcalde, Juan Lobato, que la chica no había tenido ningún conflicto previo con otros jóvenes, ni en el centro ni en la Casa de la Juventud, donde realizan numerosas actividades de ocio. Lobato ha señalado que mantuvo la víspera una reunión con el director, en la que éste especificó que en el centro nunca ha tenido lugar ningún suceso de agresiones a un escolar. Además, el director apuntó que los estudiantes del centro y los propios trabajadores "arroparán" a la niña cuando ésta regrese a las clases.

Por su parte, el regidor de Soto del Real ha sostenido que los padres y la víctima de la agresión "tienen que estar tranquilos", y ha celebrado que denunciaran la agresión porque eso "es lo correcto" ante este tipo de sucesos.

Lobato ha añadido que el Consistorio "no tiene más margen de actuación" porque la agresión tuvo lugar fuera de su término municipal, pero ha asegurado que van a "echar una mano" a la familia en lo que necesiten, para que se sientan "acompañados y protegidos".

El alcalde ha concluido apuntando que en Soto del Real se organizan muchas actividades dirigidas a los jóvenes, tanto a nivel cultural como de ocio "saludable", para que "estén distraídos" y haya buen ambiente.