Una marcha hacia Loeches pedirá que no se construya la planta de tratamiento de residuos

Una marcha hacia Loeches pedirá este domingo que no se construya la planta de tratamiento de residuos, "un macro-vertedero de diez kilómetros que integra cinco incineradoras, entre otros módulos de tratamiento de residuos", según ha informado mediante un comunicado la Asamblea Popular de Madrid del movimiento 15M.

La protesta cuenta con el apoyo de asociaciones ecologistas como Greenpeace Madrid, Ecologistas en acción, Plataforma del sureste 'Aire limpio', Plataforma de Loeches 'No a la planta de residuos', Plataforma de Alcalá 'Salvemos el Henares', Asociación de vecinos y consumidores de Velilla de San Antonio, Asociación de Vecinos de Mejorada del Campo, Asociación ecologista del Jarama 'El Soto', Jarama vivo, Grama y Rivas Aire limpio.

"En el sureste ya hemos pagado nuestra tasa de coste ambiental como el depósito de residuos tóxicos en Mejorada, Valdemingómez, zona de aproximación al aeropuerto", han explicado los convocantes.

"No debemos seguir sacrificando nuestra salud y nuestro derecho fundamental a un medioambiente saludable por beneficios económicos que nunca revierten en nuestro bienestar y debemos exigir responsabilidad a los políticos", han destacado.

A las 9.30 hora se llevará a cabo la salida desde la plaza de España de Mejorada del Campo. A continuación, los integrantes de la marcha se reunirán a las 9.45 horas en la glorieta Plus Ultra, en la avenida de la Concordia (carretera M-203) para esperar a los manifestantes procedentes de Velilla.

A las 11 horas esperarán en la Glorieta del Zoo Chico (intersección M-203 y M-206) al resto de pueblos --Coslada, San Fernando, Alcalá y Torrejón--. Todos los manifestantes reunidos llegarán a Loeches sobre las 13.30 horas donde se llevará a cabo una manifestación y una comida popular.