Una madre y un niño de 3 años muy graves en un incendio en Puente de Vallecas

  • Su otra hija, de 12 años, ha sido trasladada grave a La Paz con quemaduras en el 40% del cuerpo
  • La familia recibirá ayuda del Samur-Social

La familia cuya vivienda ha sufrido un incendio en el distrito de Puente de Vallecas recibirá atención del Samur-Social, según la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras.

Higueras, que ejerce estos días como alcaldesa en funciones, ya que Manuela Carmena se encuentra en Bolivia para participar en asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), ha visitado a los cuatros miembros de la familia en los hospitales de La Paz y Gregorio Marañón.

Según una nota de prensa del Consistorio, la vivienda del siniestro es "propiedad de Bankia, se regularizó y el Ayuntamiento de Madrid evitó el desahucio de la familia, que permanecía en la residencia en régimen de alquiler".

El incendio se ha originado sobre las nueve y media de la mañana en una pequeña vivienda del número 12 de la calle Puerto Alto, tipo corrala, en la que el fuego ha sido controlado rápidamente por los bomberos del Ayuntamiento.

El Samur ha atendido a una mujer de 38 años intoxicada muy grave por inhalación de humo que ha sido intubada y traslada finalmente al Hospital La Paz, según ha precisado Emergencias Madrid. En el mismo estado ha sido evacuado al hospital Gregorio Marañón mismo hospital su hijo de tres años y medio.

Su otra hija, de 12 años, ha sido trasladada grave pero estable a La Paz con quemaduras entre el 40 y el 50 por ciento del cuerpo, mientras que el padre de la familia, de la misma edad que la madre, ha sido evacuado en estado menos grave.

"El Ayuntamiento de Madrid quiere estar al lado de esta familia, cuyos cuatro miembros están siendo atendidos por las mejores manos. Han perdido todo y toda su vivienda. Por ello, se ha puesto en marcha el dispositivo del Samur-Social para prestarles todas las atenciones que necesiten", ha explicado Higueras.

Por su parte, según una nota de prensa del Consistorio, el concejal de Puente de Vallecas, Paco Pérez, se ha trasladado al lugar del incendio, que, de acuerdo con las primeras investigaciones, se ha producido con causas fortuitas.

Los Bomberos del Ayuntamiento no han detectado "daños serios" en el inmueble, ni en los colindantes, pero se ha ofrecido a los vecinos de las plantas inferiores al piso incendiado pernoctar fuera de su casa, ya que el agua para apagar el incendio ha calado en alguna medida sus pisos. Sin embargo, han decidido permanecer en sus viviendas.