Una madre necesita encontrar 20 niños con discapacidad para tener una ruta escolar

Una madre vecina de Parque Lisboa, en Alcorcón, necesita encontrar a 20 jóvenes con discapacidad intelectual que deseen acudir a un centro especializado para que éste, ubicado en Pozuelo de Alarcón, pueda habilitar una ruta que traslade a su hijo, de tres años de edad y con un 38 por ciento de minusvalía, a clase.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press Liliana, cuyo hijo asiste en la actualidad al colegio Virgen del Remedio, donde hasta el pasado mes de octubre recibía 6 horas semanales de estimulación, una actividad necesaria para que el pequeño pueda llegar a superar su discapacidad.

Sin embargo, con el comienzo del presente curso, el centro "rebajó" la prestación de este servicio para niños con necesidades especiales "hasta las 3 horas semanales", lo que ha llevado a esta familia a buscar un nuevo colegio con el proyecto adecuado para el pequeño. Según la mujer, la Fundación Gil Gallarre cumple con estos requisitos, por lo que ha decidido que su hijo asista a este centro situado en Pozuelo de Alarcón.

Para ello, y dado que la familia no tiene la posibilidad de desplazarse hasta esta localidad diariamente para llevar al pequeño a clase, se pusieron en contacto con la Dirección de la Fundación, que les informó de que, en la actualidad, existe una ruta de autobús que traslada a los niños y jóvenes que acuden al centro y que recorre Móstoles, Fuenlabrada y Leganés.

Asimismo, la Fundación les ha confirmado que de cara al próximo curso diseñará dos rutas, una entre Móstoles y Fuenlabrada que ya está prácticamente completa, y otra entre Alcorcón y Leganés, siempre que a esta última se unan los alumnos necesarios para que sea económicamente viable.

Ante esta situación, esta madre necesita encontrar a 20 niños de entre 3 y 20 años de edad con algún tipo de problema cognitivo, retraso madurativo o necesidad especial a nivel intelectual que deseen asistir a este centro para que pueda ser operativa esta línea de autobús.

"Me han pedido que organice la ruta; si no lo consigo mi hijo no podrá ir al colegio", ha explicado esta madre, que ha habilitado los teléfonos 91 610 54 07 y 647 99 89 20 para que las familias con jóvenes que no estén evolucionando lo suficiente en sus centros y estén interesadas en esta opción se pongan en contacto con ella.